Minedu anuncia que descontará el sueldo a maestros en huelga

Tres millones de escolares serán perjudicados por medida de fuerza, advierte la Defensoría del Pueblo
Minedu anuncia que descontará el sueldo a maestros en huelga

Minedu anuncia que descontará el sueldo a maestros en huelga

15 de Junio del 2018 - 08:34 » Textos: Redacción Multimedia

Los profesores que acaten la huelga a partir del 18 de junio convocada por el docente Pedro Castillo, presidente de las bases regionales del Sutep, sufrirán el recorte de su sueldo; si se comprueba su inasistencia a clases, serán reemplazados por otros maestros.

“Este año, habrá descuentos y no habrá recuperación de clases”, advirtió el titular de Educación (Minedu), Daniel Alfaro.

Sostuvo que el Minedu no puede negociar con la facción de Castillo, porque este grupo no está reconocido legalmente como sindicato ante el Ministerio de Trabajo.

Informó que se reunió con la dirigencia del CEN-Sutep y les informó que los ocho acuerdos que se tomaron el año pasado están en proceso de implementación.

“Se aumentó las remuneraciones de 1550 a 2000 soles a los docentes con jornadas semanales de 30 horas, se les está reconociendo los beneficios de CTS, sepelio y otros. Y, además, se han destinado 200 millones de soles para el pago de deudas sociales”, señaló.

Remarcó que acabar con la Carrera Pública Magisterial y la Evaluación de Desempeño Docente, como lo pide la facción de Pedro Castillo, no será aceptado por el Minedu.

PERJUDICADOS

En tanto, la Defensoría del Pueblo alertó que tres millones de estudiantes serán los más perjudicados durante la huelga que se iniciará el lunes, puesto que “las horas de clase perdidas no se recuperan nunca”.

“El año pasado, millones de estudiantes se vieron afectados por la huelga y miles no lograron recuperar las 214 horas de clases. Esta paralización afecta principalmente a los estudiantes de menos recursos”, advirtió el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Además, invocó al diálogo entre el Ejecutivo y el magisterio.

El Bocón en Vivo

Lo más leído