Imagen
Imagen

Incrementar a 85% la cobertura de educación inicial en niños de 3 a 5 años es uno de los objetivos que pretende alcanzar el , señaló la titular del sector, , en el estreno del programa televisivo Conversando con el Presidente.

En diálogo con el mandatario , detalló que actualmente solo el 63% de los menores de 3 años han iniciado esta etapa escolar, por lo que aún se requiere realizar acciones para alcanzar ese objetivo.

“Más del 80% del potencial del cerebro de una persona se desarrolla en los primeros 5 años de su vida. Nosotros debemos desarrollar ese rico potencial a través de la educación inicial”, refirió.

ACCIONES. En ese sentido, Martens señaló que en el país existen programas no escolarizados de educación inicial que deben estar presentes en aquellos lugares del país donde no se tiene infraestructura.

Tanto el jefe de Estado como la ministra coincidieron en señalar que hay una importante brecha entre la zona urbana y rural, que debe acortarse.

“Según las cifras del censo educativo, los menores que han tenido educación inicial a lo largo de toda su carrera educativa tienen un mejor desempeño”, sostuvo el Mandatario, cuyo primer programa se realizó desde un colegio de Huancabamba, en Piura.

Más horas

Martens precisó que viene implementando más horas para la práctica del deporte y las artes, además de la educación cívica.

TAGS RELACIONADOS