Minedu: Colegios tienen hasta este 31 de agosto para rendir gastos de mantenimiento

365 locales escolares en Tacna recibieron S/2.9 millones para mantenimiento de la infraestructura educativa.
Minedu: Colegios tienen hasta este 31 de agosto para rendir gastos de mantenimiento

Minedu: Colegios tienen hasta este 31 de agosto para rendir gastos de mantenimiento

23 de Agosto del 2016 - 13:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El Ministerio de Educación informó que lLos responsables de los colegios estatales en Tacna tienen hasta el 31 de agosto para rendir las cuentas de los gastos realizados en el mantenimiento de la infraestructura educativa.

A principios de año, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) entregó S/ 2 millones 957 mil a 365 locales escolares públicos de Tacna para la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, mobiliario escolar, mantenimiento de áreas verdes, pintado y compra de útiles escolares. Estas acciones beneficiaron a más de 60 mil estudiantes.

La ejecución de las acciones de mantenimiento culminarán el 31 de agosto, y hasta ese día los responsables de mantenimiento (directores de colegios) deberán devolver los recursos no utilizados e ingresarán las declaraciones de gastos a través del sistema digital Wasichay.

Entre los documentos que deberán ser presentados están las boletas de venta, comprobantes de pago, recibos por honorarios o declaraciones juradas, emitidas a nombre de la institución educativa, las cuales deberán estar visadas por los miembros del comité de mantenimiento (liderado por los directores de colegios) y comité veedor (padres de familia que fiscalizan el uso de los recursos).

Lo más leído