Minedu descontará a maestros que participen en nueva huelga

El ministro de Educación (Minedu), , anunció hoy que se realizarán los descuentos a los docentes que participen de la huelga magisterial anunciada para este 18 de junio, y que fue declarada ilegal.

El titular del Minedu afirmó que aplicarán lo que indica la ley y que no existe ningún motivo para tomar esta medida de fuerza, pues el Gobierno se ha comprometido realizar una trasferencia al sector para el pago de la deuda social, así como de la presentación de un estudio sobre la realidad educativa del país.

En cuanto a las demandas de las bases regionales del Sutep, Alfaro afirmó que "la meritocracia no da un paso atrás" en relación al pedido de derogación de la ley de carrera megisterial.

También afirmó que se cumplió con la base salarial que pasó de 1780 a 2000 soles. 

"Si alguien va a la huelga no va a ser por falta de diálogo", señaló en referencia a la facción del Sutep liderado por Pedro Castillo, que anunció la medida de fuerza.

Por otro lado, en cuanto al fallo de la Corte Suprema sobre el enfoque de género en el currículo escolar, Alfaro indicó que se ha reunido con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez para pedirle celeridad.

TAGS RELACIONADOS