​Minedu: escolares internados recibirán clases en hospital
​Minedu: escolares internados recibirán clases en hospital

Con el fin de evitar que pierdan el año escolar, el Ministerio de Educación (), mediante la R.M. 241-2017 publicada este martes, puso oficialmente en marcha el nuevo Modelo de Servicio Educativo Hospitalario que beneficiará a los de todo el país de 3 a 20 años que padezcan de alguna enfermedad y se encuentren hospitalizados.

El Minedu informó que este servicio forma parte de la nueva política inclusiva y cuenta con docentes, psicólogos, coordinadores y profesores de educación básica regular y/o especial. Asimismo, precisa, desarrolla un proceso educativo adecuado a las condiciones físicas y de internamiento del niño o adolescente.

Así por ejemplo, los coordinadores programan las atenciones y articulan la distribución de los materiales y recursos didácticos para los docentes y estudiantes en función a las áreas pedagógicas respectivas. Por su parte, los psicólogos brindan orientación a los estudiantes enfermos, pero también asesoran a los docentes para asegurar su bienestar emocional y profesional durante y después de la atención de los escolares.

Como parte de esta iniciativa, los especialistas emiten un informe sobre los avances de cada estudiante cuando se trate de atenciones mayores a un mes. Este documento sirve para que los padres de familia tramiten la convalidación de notas, labor que está a cargo del director del colegio. Una vez evaluado el informe, el director expide una resolución directoral de convalidación.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS