ACTIVIDAD DEL MINISTRO DE EDUCACION POR EL INICIO DEL A—O ESCOLAR
ACTIVIDAD DEL MINISTRO DE EDUCACION POR EL INICIO DEL A—O ESCOLAR

El Ministerio de Educación (Minedu) reconoció la existencia de un “desfase” en la forma de evaluar en los colegios y en las universidades (públicas y privadas). Ante esta situación, evalúa el diseño de una Prueba Única Nacional, donde los postulantes respondan según el enfoque de competencias que promueve el Currículo de Educación Básica.

Así lo informó Ángela Bravo, directora de Secundaria del Minedu, tras señalar que “tenemos un desfase que genera perjuicio a los estudiantes y las familias”, y un mercado lucrativo para las academias.

“La prueba tiene un porcentaje (cuantitativo), pero además se aprueba con un ensayo, carta de recomendación, entrevista y rendimiento en las competencias del Currículo Nacional”, explicó Bravo a Andina.

La funcionaria dio estos alcances en el marco de la promoción de la normativa para calificar por letras (AD, A, B y C) a los estudiantes del nivel secundario, cuyo plazo de consulta venció ayer. A fin de mes, se conocerá la normativa final que será aplicada por el Minedu.