Minedu: ​Menos del 5% de docentes a nivel nacional acató la huelga
Minedu: ​Menos del 5% de docentes a nivel nacional acató la huelga

Un sector del magisterio dio inicio al primer día de la huelga convocada para este lunes 18 de junio, sin embargo, según el ministro de Educación, , los docentes acudieron a trabajar en forma masiva y las clases se desarrollaron con normalidad Lima y en el interior del país.

Precisó que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) informó que menos del 5% de maestros acató la medida de protesta y que la mayoría de ellos son de las regiones de Amazonas, Lima Provincia, Madre de Dios y San Martín.

En el caso de , Alfaro indicó el 99% de docentes asistió al dictado de sus clases, hecho que, de acuerdo al funcionario, Alfaro fue comprobada a través de visitas a diferentes instituciones educativas y la información brindada por las UGEL.

Asimismo, sostuvo que el  (Minedu) se encuentra en coordinación con los gobiernos regionales para asegurar la continuidad del servicio educativo. “Felicito a los maestros por su compromiso con la educación y con nuestros niños y adolescentes, pues ellos no deben perder ni un día de clases. Creemos firmemente que la educación no para, por eso resguardamos, junto con toda la comunidad educativa, sus aprendizajes”, afirmó.

El titular de Educación también destacó el vínculo de confianza entre el Minedu y el magisterio, ya que se han cumplido y están cumpliendo todos los compromisos asumidos, como el incremento del piso salarial, el pago de asignaciones adicionales por encargaturas a directivos, jerárquicos y especialistas de educación, la transferencia de 200 millones de soles para el pago de sentencias judiciales al sector educación, las mejoras en las Evaluación del Desempeño Docente, entre otros.

El paro magisterial fue convocado por el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), denominada Sute – Conare, el cual es liderado por Pedro Castillo.