Minedu niega imponer a padres de currículo escolar para acceder a matrícula
Minedu niega imponer a padres de currículo escolar para acceder a matrícula

La polémica por la Currículo Nacional de Educación Básica continúa. El  utilizó las redes sociales para desmentir la denuncia respecto a que viene obligando a padres de familia a que acepten este proyecto con el fin de condicionar la matrícula de sus hijos.

Fue a través de la cuenta "Ideología de Género NO VA" que aparece la siguiente publicación: "Minedu está haciendo firmar un documento aprobando la currícula nacional obligándote a aceptar si no lo firmas no matriculan a tus hijos en el colegio. Esto es grave DENÚNCIALO!!!".

En respuesta, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, el Minedu rechazó la denuncia y aclaró que no es está haciendo firmar documentos en la que solicita u obliga a aceptar la Currículo Nacional. Advirtió de "no guiarse" por publicaciones tendenciosas.

"La matrícula no está condicionada a ningún requisito y bajo ninguna circunstancia", señala el post que ha provocado el respaldo a través de comentarios que inclusive piden la denunciar la cuenta de Facebook por desinformar a los usuarios.

Al respecto ya se pronunció recientemente la  que cuestionó el nuevo currículo al considerar que "contiene nociones de la denominada ideología de género" y que no se ajusta a la Ley General de Educación ni a la Constitución Política.

Para Miguel Cabrejos, vicepresidente de la CEP, el Minedu ha creado un clima de confusión "y "ha vulnerado el derecho de los padres de decidir el tipo de educación de sus hijos".

En tanto, una última encuesta por Ipsos Apoyo, el 94% de los peruanos está de acuerdo con que se promueva en las escuelas la igualdad de género a fin que niños y niñas tengan acceso a las mismas oportunidades.

Te puede interesar: