Minedu promete mejorar los sueldos de maestros en 2018
Minedu promete mejorar los sueldos de maestros en 2018

El  y el  llegaron a una serie de acuerdos para evitar futuras paralizaciones de las actividades educativas, en perjuicio de los escolares del país.

La ministra Marilú Martens informó que, en reuniones sostenidas el 13 y 14 de este mes, el Minedu se comprometió, por ejemplo, a que el segundo tramo del aumento remunerativo, que permitirá a los maestros alcanzar un piso salarial de S/2000 en el 2018, se realizará sin incremento de las horas laborales. “Hemos acordado que se mantendrá la jornada de 30 horas pedagógicas”, explicó.

NUEVOS ALCANCES. La ministra Martens también explicó que habrá una campaña de información profunda sobre los criterios e instrumentos utilizados para la Evaluación de Desempeño docente, que causa temor entre miles de maestros que señalan que pueden ser despedidos si reprueban la misma.

Asimismo, la ministra informó que el sector incrementará en el 2018 las plazas para los maestros contratados que deseen participar en el concurso de ingreso en la Carrera Pública Magisterial. “Estas pasarán de 22,000 a 34,000”, señaló.

DEUDA SOCIAL. En el marco de las conversaciones con el Sutep, el Minedu indicó que trabajará en una propuesta para entregar beneficios por luto, sepelio y CTS, así como un pago igualitario por encargatura sin excepción a los maestros de la Ley del Profesorado y de la Carrera Pública Magisterial.

En el caso del pago de la deuda social en Lima Metropolitana, Martens informó que el sector ha cumplido con los plazos y procedimientos para el pago de sentencias judiciales, habiéndose destinado más de 3 millones de soles durante el primer trimestre del presente año. “Para el pago del siguiente trimestre se han previsto 9 millones de soles. No obstante, se revisará la viabilidad para pedir más recursos al MEF”, finalizó.

Huelga

El Sutep afirmó que si no se lograban acuerdos consideraría la ejecución de una huelga indefinida a nivel nacional.