Minedu: UGEL y DRE empiezan a contratar maestros en reemplazo de huelguistas

El Ministerio de Educación aseguró que el 96% de los escolares recibe clases
Minedu: UGEL y DRE empiezan a contratar maestros en reemplazo de huelguistas

Minedu: UGEL y DRE empiezan a contratar maestros en reemplazo de huelguistas

27 de Junio del 2018 - 09:09 » Textos: Grecia Llanos (gllanos@grupoepensa.pe) » Fotos: Epensa

Tras nueve días de iniciada la huelga de profesores, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educación iniciaron ya la contratación de docentes en reemplazo de quienes acataron la paralización de labores, reveló el Ministerio de Educación (Minedu).

En Huacho, por ejemplo, hasta ayer se habían adjudicado 15 plazas, y para Huaral, la cifra llegó a 80. Según el sector, cada región maneja su propia estadística y está a cargo de realizar este proceso a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo.

A la fecha, el 96% de los escolares de todo el país están recibiendo el servicio educativo y quienes están siendo afectados por la medida de fuerza, a través de la nueva contratación, recibirán sus clases normales desde esta semana.

Cabe resaltar que, de acuerdo con una norma publicada el último domingo, se priorizará para los puestos, en primer lugar, a los maestros que figuren en el cuadro de méritos establecido por cada UGEL y, luego, a los de otras regiones.

DECLINA

El Minedu aseguró ayer que la huelga de maestros de las bases regionales del SUTE-Conare, liderada por el dirigente Pedro Castillo, está perdiendo fuerza y adeptos, pues en 20 regiones el acatamiento es nulo o está declinando.

Según lo reportado por cada UGEL, en Arequipa, Amazonas, UcayaliPiuraCuscoTumbes, la asistencia de docentes a clases ha sido del 100%. En tanto, en La Libertad, Junín, Tacna, Áncash, LambayequeMoquegua, su participación alcanzó el 98%. Por esta razón, el apoyo de los profesores a la huelga, que al comienzo solo alcanzó el 4.3% a nivel nacional, ha descendido al 3.4%. No obstante, el último lunes, quienes acatan la huelga decidieron continuarla. Ellos buscan incrementar sus sueldos de S/2000 a S/4500 y la eliminación de las evaluaciones docentes.

Lo más leído