​Minem sobre Lote 192: "Petroperú está impedida de asumir esa operación"
​Minem sobre Lote 192: "Petroperú está impedida de asumir esa operación"

La titular del (Minem), Rosa María Ortiz, señaló a una radio local de  que la empresa nacional Petroperú no podrá realizar operaciones en el Lote 192 por no tener las condiciones técnicas ni económicas.

"Se les ha explicado claramente que Petroperú está impedida de asumir esa operación no porque hay una ley que así lo indica, sino también porque no está en condiciones técnicas ni económicas", aseveró.

Asimismo, explicó que Petroperú ha iniciado un proceso de reestructuración, por lo cual debe organizarse internamente para empezar a operar adecuadamente.

La ministra también indicó que la empresa nacional tiene la tarea de reestructurar el financiamiento de la modernización de la refinería de Talara, por lo que ahora no es un buen momento para encargarle otras tareas. 

Por otro lado, Rosa María Ortiz dijo que tanto ella como el presidente Ollanta Humala y el presidente de Petroperú desean que la empresa nacional realice las actividades de exploración y explotación, pero cuando esta esté preparada.

"Consideramos que los dos años de contrato con la empresa Pacific Stratus Energy, le va a dar la posibilidad a Petroperú para prepararse y entrar a las actividades cuando esté totalmente estructurada.