Minera ofrece puestos laborales a cambio de ampliar cancha de relave
Minera ofrece puestos laborales a cambio de ampliar cancha de relave

Los pobladores del sector de Santana en el distrito de Vitoc en la provincia de  se reunieron en su local comunal para rechazar el pedido de ampliación de la cancha de relave que quiere realizar la  San Vicente, que opera en la zona.

"Por muchos años  echaron relaves en este lugar y ahora quieren echarnos mas, ¿por qué no llevan sus desechos tóxicos fuera de nuestras viviendas?, se quejaron los pobladores.

Por su parte el alcalde de Vitoc, Manuel Martel Macasi, manifestó la minera ya trajo incluso una empresa constructora para hacer los trabajos de  ampliación de la cancha de relave sin contra con el permiso del Estado. "Si la población no ha aprobado la construcción mediante consulta popular como la ley lo franquea, ¿como es que ya tiene a la empresa constructora para hacer la ampliación de la cancha de relave?. se preguntó.

Por su parte los representantes de la mina San Vicente llegaron al lugar  ofreciendo 20 puestos de trabajo para la ampliación de la cancha de relave. Los pobladores dijeron que dialogarán solo con los dueños de la mina. Mientras la situación se vuelve tensa.

TAGS RELACIONADOS