Mininter enseña cómo identificar si un celular es robado
Mininter enseña cómo identificar si un celular es robado

Como parte de la campaña para no comprar celulares robados, el Ministerio del Interior (Mininter), ha puesto en marcha una serie de medidas de carácter preventivo entre ellas: ¿Cómo saber si el celular que vas a comprar es hurtado?

Si vas a comprar un equipo móvil de dudosa procedencia existe una forma sencilla de conocer si este tiene un origen ilícito. Todo consiste en ingresar el código IMEI en este link de la página web de Osiptel () y el sistema te informará si ese celular ha sido reportado como robado.

Esto es posible debido a que el dueño del celular ha bloqueado y desactivado su aparato tras reportar el robo. De esta manera la empresa de telefonía incluye en una "lista negra".

¿Cómo obtener mi código IMEI?

Para conocer tu código IMEI (International Mobile Equipment Identity) solo debes marcar *#06# en tu celular.

El Ministerio del Interior recuerda que alentar la existencia del mercado negro es responsabilidad, en gran medida, de los compradores de objetos robados. Cada uno puede hacer su parte para evitar más eventos delictivos. 

Solo la compra en lugares autorizados puede garantizar que no se atente indirectamente contra otra persona. Recuerda, no comprar robado es combatir la delincuencia.

TAGS RELACIONADOS