​Mininter: más de 180 mil licencias vencidas de armas de fuego serán canceladas
​Mininter: más de 180 mil licencias vencidas de armas de fuego serán canceladas

El  informó que un total de 183,997 licencias de uso de armas de fuego serán canceladas debido a que sus propietarios no regularizaron a tiempo el vencimiento de dichos documentos. Según se informó la mitad de propietarios de estas armas eran mayores de 80 años e incluso estaban a nombre de fallecidos

Durante una ceremonia presidida por el ministro Carlos Basombrío y el jefe de la , Rubén Rodríguez, se hizo el anuncio de tal medida, ello como parte de la lucha contra la delincuencia.

De acuerdo con cifras del sector Interior, hay un universo de 207,172 licencias vencidas. De ese total, 183,997 licencias serán canceladas al no haber sido renovadas al día de hoy. Dichos propietarios deben internar temporalmente el arma en la Sucamec y luego tienen dos alternativas que consisten en transferir (vender) el arma si consiguen un comprador con licencia vigente o recuperar su arma volviendo a sacar su licencia.

Las otras 23.175 licencias vencidas restantes no serán canceladas de manera inmediata pese a no haber sido regularizadas al día de hoy porque según la ley, debido a su fecha de vencimiento tienen aún 90 días para iniciar el proceso de regularización.

Basombrío anunció que la próxima semana se lanzará un plan integral contra portadores de armas ilegales, que se aplicará tras culminar la prórroga del proceso de registro de armas con licencias vencidas.

Cabe resaltar que el proceso de regularización de armas se inició el 6 de julio de 2016 con un plazo de 180 días, que después fue prorrogado 90 día más y posteriormente en 45 días adicionales. 

Te puede interesar: