Puno: Mininter, PJ y Fiscalía formarán equipos técnicos para lucha contra el crimen
Puno: Mininter, PJ y Fiscalía formarán equipos técnicos para lucha contra el crimen

El Ministerio del Interior, el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación acordaron hoy mejorar el trabajo conjunto realizado entre las tres instituciones, así como formar equipos técnicos y establecer protocolos de acción para la lucha contra el crimen.

Con ello, se busca resguardar la paz social y la seguridad ciudadana, de acuerdo a lo expresado durante la reunión sostenida hoy entre los titulares de dichas instituciones.

Víctor Ticona, presidente del Poder Judicial, adelantó a la prensa que las reuniones serán replicadas de manera descentralizada a nivel de región o macrorregiones, en lugares como Arequipa, Trujillo, Lambayeque y Cusco, entre otros.

"Vamos abordar temas puntuales e ir trabajando en pos de la seguridad ciudadana y la paz social, y tener un sistema de justicia más eficiente y eficaz", dijo.

Participaron de la reunión, llevada a cabo en Palacio de Justicia, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y jefes de regiones policiales.