Mininter: Esta es la lista de los 14 delincuentes más buscados
Mininter: Esta es la lista de los 14 delincuentes más buscados

El  difundió ayer la segunda lista de los delincuentes más buscados y ofrece por ellos recompensas que van desde los 20 mil a 100 mil soles.

Entre los catorce sujetos presentados figura Giancarlo Zegarra Cuadros, (a) ‘Careca’, quien fabricó su certificado de defunción para evitar ser capturado.

FALSEDAD. En el año 2013, este hampón fugó del penal de Lurigancho y, según la Policía, contrató a un médico que pertenecía a la PNP para que le haga un certificado de defunción.

“En la ficha del Reniec salía como fallecido. Por eso iniciamos las investigaciones y dimos con la identidad de este galeno”, informó el general PNP José Luis Lavalle, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Añadió que según el ilegal certificado de necropsia de la Morgue Central de Lima, Zegarra Cuadros falleció por una enfermedad a los pulmones. Esto habría servido para que el prontuario hampón fugue del país con otra identidad a inicios de este año.

El médico implicado fue citado a la Dirincri para que rinda su manifestación, pero nunca acudió a las citaciones por lo que se emitirá una orden de captura en su contra.

LISTA. La segunda lista de los criminales la encabeza Luzgardo Carrera Tomapasca, (a) “Gordo”, acusado por tráfico ilícito de droga, lavado de activos y crimen organizado. Por él se ofrece una recompensa de 100 mil soles.

También figuran Érica Fabiola Rodríguez Arce, “Platanera”, por quien se da una recompensa de S/20 mil y es acusada por el delito contra la vida el cuerpo y la salud. Ella forma parte de una banda criminal dedicada a la extorsión y sicariato en Trujillo.

DATO

5 hampones de la primera lista fueron capturados. Por cuatro de ellos pagaron recompensa.

¡Llame ya!

La persona que tenga algún dato que permita la captura de estos delincuentes llamar al teléfono 0-800-40007