​Minion, Olaf y dalina sorprenden en las vías sensibilizando a choferes
​Minion, Olaf y dalina sorprenden en las vías sensibilizando a choferes

Una campaña poco común en la que terminaron alegrando a los transeúntes en las céntricas calles de la ciudad de . Desde las 10 de la mañana de ayer,  de la comisaría de Familia (Divfam) en Huancayo se vistieron de coloridos personajes del cine para salir a las calles. Los custodios se convirtieron en dalinas, ‘Olaf’ (el muñeco de nieve de la película Frozen) y minions para recorrer por la Calle Real desde la Av. Giráldez hasta el Jr. Cajamarca. 

Agentes de la comisaría Divfam instan a poder denunciar los diversos casos en la Av. Giraldez N° 574 o al 064-219850

El objetivo, según refieren, era hacer llegar un mensaje a la población sobre la prevención en diferentes delitos y faltas familiares. Con trípticos explicativos contra los delitos como violencia a la mujer y violencia a los otros miembros de la familia y sobre la lucha contra el consumo de alcohol, la práctica del bullying escolar y otros males. Con esta campaña, refieren, buscan reducir el número de casos que se reportan a diario en la comisaría de la familia.

TRABAJO. Al respecto, la oficina de secretaria de la Divfam, ha informado que a diario se recepcionan al menos cinco casos de bullying, nueve de violencia familiar, cuatro sobre menores en estado de ebriedad y otras faltas como acoso sexual, explotación laboral, violencia sexual y más. Además, refirieron las medidas de protección. “Las víctimas pueden basarse en la ley N° 26260 la cual protege nuestra integridad física y psicológica, protege a los miembros de familia y defiende el derecho de vivir sin violencia”, dijo un agente. A las 13 horas terminó la actividad.

TAGS RELACIONADOS