Ministerio de Agricultura lanza aplicativo para buscar precios de alimentos en tiempo real [VIDEO Y FOTOS]

"MI CASERITA" visualizará los precios en el mercado que se encuentran más bajos y más altos
Ministerio de Agricultura lanza aplicativo para buscar precios de alimentos en tiempo real [VIDEO Y FOTOS]

Ministerio de Agricultura lanza aplicativo para buscar precios de alimentos en tiempo real [VIDEO Y FOTOS]

20 de Julio del 2017 - 16:16 » Fotos: Fotos: Correo/MINAGRI

Con el lema “Precios al alcance de tu mano”, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) presentó esta mañana el aplicativo móvil (celular) “MI CASERITA”, que permitirá a las amas de casa y público en general conocer en tiempo real, los precios de los alimentos de primera necesidad de los principales mercados capitalinos.

“MI CASERITA” está dirigido a productores, comerciantes (mayoristas y minoristas), especialmente las amas de casa que realizan sus compras en los distritos que albergan a los 15 mercados más populares de Lima metropolitana, donde personal del MINAGRI realiza las encuestas interdiarias de 46 productos alimenticios.

El aplicativo se descarga gratis desde el Play Store sea en un teléfono celular o una tableta electrónica. El sistema facilitará a más de 4 millones de personas obtener información de precios referenciales de diversos productos comercializados en mercados minoristas.

Los centros de abastos que proveerán la información de los precios son los siguientes: Mercado de la Asociación de Comerciantes Rímac; Guizado Record Plaza; Mercado Vecinal de Matute; Mercado El Bosque; Asociación de Comerciantes de Magdalena del Mar; y los mercados San José, Lobatón, Bolívar, San Antonio, Central de Comas, Ermitaño, Cooperativa Santa Rosa, Plaza Villa, Surquillo y Ciudad de Dios.

Los usuarios o amas de casa podrán conocer en sus aparatos electrónicos los diferentes precios de productos de primera necesidad del mercado de su zona. Con MI CASERITA se visualizarán los precios referenciales que se encuentran más bajos (color verde), y/o los más altos (color rojo). De tal modo, se podrá acceder a un gráfico georreferenciado de los precios de los artículos de primera necesidad en los diferentes mercados de Lima Metropolitana.

Lo más leído