Ministerio de Comercio Exterior y Turismo brindará S/. 2.5 millones para nuevos emprendimientos turísticos
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo brindará S/. 2.5 millones para nuevos emprendimientos turísticos

Roger Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), anunció el inicio de la segunda convocatoria del Programa ‘Turismo Emprende’, el mismo que brindará 2.5 millones de soles para financiar nuevos proyectos de emprendimiento turístico en el país y fortalecer negocios pequeños ya se encuentren en ejecución.

El titular del Mincetur, durante una ceremonia realizada en Tarapoto, indicó que los interesados podrán postular del 21 de abril hasta el 25 de mayo, a través de la web .

“Invitamos a todas las personas y asociaciones cercanas a atractivos turísticos con potencial a participar. En la web de Turismo Emprende podrán encontrar las bases del concurso. Además, cualquier interrogante será respondida escribiendo al correo ”, señaló.

Asimismo, Valencia indicó que los emprendedores de turismo podrán llevar a cabo el sueño del negocio propio o hacer crecer sus empresas.

“Es una gran oportunidad, ya que podrán solicitar financiamiento, sin reembolso, hasta 150 mil soles. Recordemos que el turismo permite mejorar los ingresos económicos para las familias que dependen del turismo y una experiencia única para los visitantes”, remarcó.