Ministerio de Cultura denunciará a Greenpeace por daños a las Líneas de Nasca
Ministerio de Cultura denunciará a Greenpeace por daños a las Líneas de Nasca

Los daños que la ONG Greenpeace ocasionó en la figura de El Colibrí, en las Líneas de Nasca, quedaron impunes por el tibio proceder de la justicia peruana. Por ello, el Ministerio de Cultura formalizará una denuncia internacional contra esa institución, a fin de hacer visible los abusos que comete en distintos países.

La ministra del sector, Diana Álvarez Calderón, informó a Correo que la demanda se aplicará teniendo en cuenta que los daños en el geoglifo son terribles e irreparables, por lo que el mundo debe conocer el grave impacto del acto irresponsable cometido por la organización, aunque no precisó plazos.

“Nuestro Poder Judicial no logró extraditar a ningún miembro de Greenpeace para darles penas efectivas. Entonces, creemos que es necesaria una sanción pública que tenga alcance global para revelar una cosa tan grave como fue el daño a El Colibrí”, dijo.

Más grave. Álvarez Calderón denunció que gracias a un satélite especializado de la NASA se descubrió que el daño ocasionado en El Colibrí es mucho mayor del que se había conocido a través de las fotografías aéreas tomadas tras la invasión de Greenpeace. La nueva evidencia será considerada en la denuncia internacional. “No sabemos cómo regresar a su estado original este patrimonio”,dijo.