Ministerio de Defensa elaborará plan sectorial anticorrupción 2015-2016
Ministerio de Defensa elaborará plan sectorial anticorrupción 2015-2016

El Ministerio de Defensa conformó el Grupo de Trabajo encargado de elaborar el plan sectorial de lucha contra la corrupción para el periodo año 2015-2016, cuyo plazo de funcionamiento será de 45 días hábiles, contados a partir de hoy.

Dicho plan tiene por objetivo general promover en ese sector el fortalecimiento del sistema de lucha contra la corrupción, las prácticas de buen gobierno, la ética y la transparencia.

Asimismo, busca la articulación y coordinación interinstitucional para la lucha contra la corrupción, la prevención eficaz, la investigación y sanción oportuna y eficaz de este flagelo en el ámbito administrativo y judicial.

La promoción y articulación de la participación activa de la ciudadanía, sociedad civil y sector empresarial en la lucha contra la corrupción, así como el posicionamiento del Perú en espacios internacionales de lucha contra la corrupción, son otros dos objetivos del referido plan.

Mediante una resolución ministerial se señala que este grupo de estará conformado por un representante del Viceministro de Políticas para la Defensa, uno del Viceministro de Recursos para la Defensa, además de un representante del Secretario General del Ministerio de Defensa.