Ministerio de Economía y Finanzas evalúa retirar fondos del PNUD
Ministerio de Economía y Finanzas evalúa retirar fondos del PNUD

La actitud que han tomado los asesores del Gobierno Regional de Puno, ha sido cuestionada no solo por los consejeros regionales sino también por la población en general.

situación. El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Quispe Santos, dio a conocer que, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está realizando una evaluación en relació a los fondos provenientes del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y que son destinados a los gobiernos regionales, con la finalidad de alcanzar objetivos de desarrollo.

Quispe Santos, vio con buenos ojos esta evaluación por parte del MEF, porque considera que, los objetivos para los que se transfieren estos fondos no se están cumpliendo. “Lamentablemente cuando se politiza el tema suceden estas cosas, no podemos esperar que se cumplan los objetivos, cuando quienes ocupan los cargos de asesores, no tienen la experiencia suficiente” sostuvo el fiscalizador regional.

TRANSFERENCIA. El PNUD, transfiere mensualmente cerca de 80 mil soles que sirven en el Gobierno Regional de Puno, para pagar a asesores o consultores.

citación. La mañana de ayer, ninguno de los asesores que habían sido citados por el pleno del Consejo Regional, se hizo presente. Esta actitud generó diversas opiniones en los consejeros.

El delegado del consejo, Hernán Vilca Soncco, consideró una burla la no asistencia de los hombres de confianza de Juan Luque Mamani. Por su parte, Walter Quispe, opinó que los asesores deberían ser censurados o interpelados.

“No sabemos porqué de esta actitud, ellos tenían pleno conocimiento, pero simplemente no les dio la gana venir, es lamentable” señaló Quispe.

Asesores. En horas de la tarde, se presentaron los miembros de la comisión de transferencia, señalando que se han encontrado varias irregularidades.

TAGS RELACIONADOS