Ministerio de Educación anuncia que este año sí habrá Evaluación Censal de Estudiantes
Ministerio de Educación anuncia que este año sí habrá Evaluación Censal de Estudiantes

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que este año sí se llevará a cabo la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2018) en centros educativos públicos y privados del Perú, el mismo que se ejecutará con el objetivo de medir los aprendizajes logrados por los colegiales, según lo establece la Resolución Ministerial Nº 116-2018-Minedu, publicada hoy en las normas legales del diario El Peruano.

Es así como estudiantes del cuarto grado de primaria de Educación Básica rendirán evaluaciones de Comunicación y Matemática los días 5 y 6 de noviembre del presente año. En las mismas fechas, los alumnos del mismo grado pero de las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe rendirán exámenes de Castellano (como segunda lengua) y de Comunicación (aimara, asháninka, awajún, shipibo-konibo, quechua Chanca y quechua Cusco-Collao).

En tanto, colegiales de segundo grado de secundaria darán pruebas de Matemática, Comunicación (comprensión lectora), Historia, Geografía y Economía (HGE), y Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) los días 22, 23 y 24 de octubre del 2018.

Asimismo, el 19 de noviembre se llevará a cabo una Evaluación Muestral (EM) de escritura a un grupo de segundo grado de secundaria de colegios públicos y privados. Ese mismo día, estudiantes de sexto de primaria serán evaluados en Ciudadanía y Valores, señaló Vexler.