Ministerio de Energía y Minas pide plazo para evitar paro en La Oroya

Alcalde de La Oroya y dirigentes sindicales se reunieron con Ministerio de Energía y Minas
Ministerio de Energía y Minas pide plazo para evitar paro en La Oroya

Ministerio de Energía y Minas pide plazo para evitar paro en La Oroya

03 de Julio del 2015 - 19:53 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Correo

Representantes del Ministerio de Energía y Minas en reunión sostenida la mañana de hoy con el alcalde provincial de La Oroya, Carlos Arredondo, representantes laborales ante Indecopi, dirigentes de los 5 sindicatos de la empresa Doe Run Perú y representantes de la sociedad civil, solicitaron a estos  un plazo de unos días más después del 7 de julio para aprobar los Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) requisito indispensable para la subasta de la empresa Doe Run Perú.

Como recordamos la población de La Oroya amenazó con iniciar una paralización si es que el 7 de julio no se emitían los IGAC.

Ante la propuesta de alargar el plazo, autoridades y población de La Oroya solicitaron un pronunciamiento oficial del Ministerio de Energía y Minas, pero también manifestaron su desconfianza en el estado y ratificaron  su intención de iniciar la paralización este 8 de julio, es decir no concedieron el plazo solicitado por el MINEM.

Este 7 de julio hasta las 23:59 horas se realizará una vigilia esperando la emisión de los IGAC, en caso de que no se emitan a las 00:00 horas del 8 de julio inicia la paralización total de la provincia que incluiría un bloqueo de la Carretera Central.

Lo más leído