Ministerio de la Mujer apoyará a familiares de Ruth Thalía
Ministerio de la Mujer apoyará a familiares de Ruth Thalía

La ministra de la Mujer, Ana Jara, anunció hoy que su sector brindará todo el apoyo que necesiten los familiares de la joven Ruth Thalía Sayas Sánchez, participante de un programa televisivo y asesinada por su pareja, a fin de que reciba cristiana sepultura.

La ministra expresó su consternación por este nuevo caso de feminicidio, en el cual -dijo- habría un concurso de otros delitos agravantes por los que el autor del crimen debería ser sancionado con la cadena perpetua, como establece la legislación penal.

Tras expresarle su profunda pesar por este condenable hecho a Leoncio Sayas y Vilma Sánchez, padres de la víctima, Jara Velásquez señaló que se dispuso que ellos reciban todo0 el apoyo necesario, no solo en lo concerniente al sepelio y entierro de los restos mortales de su hija, sino en asesoría legal para encontrar justicia y ayuda psicológica para superar esta dolorosa experiencia.

"He dispuesto que el programa Inabif en Acción se ponga en contacto con los padres de Ruth Thalía para que reciban el apoyo en cuanto al sepelio y entierro de la joven, sin perjuicio de la asesoría legal que requieren para buscar justicia y se sancione al responsable", manifestó en diálogo con RPP.

La titular del portafolio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables consideró que este caso no debe quedar impune y tiene que haber una sanción drástica. Hay que hacer profilaxia social de sujetos como el confeso asesino y expareja de Ruth Thalía, quien perpetró un crimen de género.

Jara Velásquez instó a los operadores de justicia del país que actúen con celeridad en este caso y consideren todos los agravantes para aplicar la máxima sanción establecida en la legislación penal, como es la cadena perpetua.

Los padres de la infortunada joven pidieron públicamente a las autoridades que sancionen con cadena perpetua a quienes resulten responsables del asesinato de Ruth Thalía.

TAGS RELACIONADOS