Ministerio de la Mujer: Aprobación de ley que prohíbe castigo a niños es un hito histórico
Ministerio de la Mujer: Aprobación de ley que prohíbe castigo a niños es un hito histórico

El saludó hoy al Congreso por aprobar la ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra niños y adolescentes y calificó este hecho como un hitó histórico en el país.

Puedes leer...

Según el MIMP, con la aprobación de la norma, el Estado peruano ratifica su compromiso de erradicar cualquier tipo de violencia contra este sector de la población, como una condición preventiva fundamental para garantizarles su desarrollo integral.

A la fecha, son 19 Estados, los que han incorporado esta norma a su legislación, entre ellos Costa Rica, Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela en América Latina.

El MIMP, que condice la ministra  destacó que la aprobación del dictamen fue concretada el mismo día en que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, al cumplirse 67 años de su Declaración Universal.

La ministra Huaita destacó que a la fecha se han logrado importantes avances en la defensa de los derechos de los niños y adolescentes gracias a las políticas marco diseñadas por el Estado, como el “Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021”.

“Tenemos la disminución de la tasa de desnutrición crónica infantil de 28,5 % en el 2007 a 14,6% el 2014; asimismo, el mayor acceso a la educación inicial de 58,6% en el año 2005 a 78,4% en el 2014”, indicó.

Sin embargo, dijo, aún hay mucho trabajo por hacer, especialmente en las zonas rurales donde persisten las brechas de supervivencia y desarrollo infantil.

Al respecto, Precisó que se necesita un mayor involucramiento de los gobiernos locales.