Ministerio de la Mujer defenderá a ex pareja de Luis Miguel Llanos
Ministerio de la Mujer defenderá a ex pareja de Luis Miguel Llanos

La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, informó que el sector a su cargo tomará la defensa de la ciudadana Andrea Pedreros, quien denunció ser víctima de violencia física y sicológica de su expareja, Luis Miguel Llanos, conocido por haber asesinado a dos delincuentes en el 2011 en defensa propia.

En el programa Cuarto Poder, Huaita señaló que un equipo del Ministerio ya tomó contacto en días pasados con la presunta agraviada, y pudo ser testigo del momento en que Llanos llegó para proferir gritos en su contra.

Asimismo, señaló que ha solicitado una examen psicológico para la agraviada y llamó la atención de que el Ministerio Público haya programado dicha prueba para el 17 de mayo, plazo que consideró inapropiado.

Según dijo, el caso de Pedreros califica de alto riesgo por la violencia ejercida en su contra, además del historial violento que registra su presunto atacante y de su acceso a armas de fuego.

En ese sentido, refirió que la Policía Nacional le debe otorgar la debida protección.

La ministra exhortó a todas las mujeres a tomar en cuenta este caso y denunciar a sus agresores inmediatamente ante las autoridades.