El asesor jurídico del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Antonio del Castillo, confirmó que la Procuraduría Pública del sector denunció ante el Ministerio Público a cuatro ex funcionarios administrativos por la pérdida de 1 millón 467 mil 039 pañales.

Según precisó, durante el proceso de transferencia de la gestión de la exministra Carmen Omonte a la actual titular de esta cartera, Marcela Huaita, se indicó que había en almacenes 6 millones 001,717 mil pañales.

Sin embargo, en un proceso de conteo físico dispuesto por la actual administración, se detectó el pasado 13 de marzo que en los almacenes solo quedaba un lote de 4 millones 535 mil 374 pañales.

"La diferencia trascendental nos llevó inmediatamente a tomar acciones y poner la situación de conocimiento ante la Procuraduría Pública, Órgano de Control Interno del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de la Contraloría General de la República", detalló.

El último 24 de marzo, el Procurador Público, Roger Niego, interpuso denuncia penal ante el Ministerio Público contra los ex funcionarios, la misma que en los siguientes días será ampliada a quienes resulten responsables, incorporando información y documentación adicional.

"Los pañales se adquirieron durante la gestión de Ana Jara, pero no se ha identificado en qué momento se dio la perdida de cerca de 1 millón 500,000 pañales", aclaró el asesor jurídico, según precisa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.