Imagen
Imagen

El Ministerio de la Producción dispuso a través de sendas resoluciones ministeriales, la creación de tres Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) para el sector acuícola, forestal y productivo, ubicados en las regiones Puno y Loreto.

Se trata de los CITE Acuícola de Puno, así como los CITE Forestal y Productivo ambos en Maynas, región de Loreto, según indica la publicación efectuada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Decreto Legislativo 1228 establece que el objeto de estos organismos es lograr la innovación en pos de mejorar el rendimiento y el desarrollo industrial en sus respectivas cadenas productivas y de valor.

mejoras. Estos centros tienen por finalidad contribuir a la mejora y competitividad de las empresas y los sectores productivos a través de actividades de capacitación y asistencia técnica.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), aprobado por Decreto Supremo 004-2014-Produce, establece como medidas específicas de su tercer eje (Expansión de la Productividad de la Economía) el incluir, entre otros, la línea de acción de crear el Programa de Difusión Tecnológica para Mipymes y ampliar la oferta de CITE.

Los productores tendrán la asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías, transferencia tecnológica, investigación, desarrollo e innovación productiva.