Imagen
Imagen

La ministra de Salud, , se reunió el pasado viernes con los representantes de la Federación Médica del Perú (FMP) para buscar una solución a través del diálogo y evitar así la huelga indefinida programada por los galenos de todo el país para este 4 de julio.

En la reunión, García informó sobre los principales logros de la gestión en los últimos meses. Algunos de estos fueron las transferencias de recursos realizadas a los gobiernos regionales comprendidos en las emergencias sanitarias, el acompañamiento permanente del ministerio en las mismas y el abastecimiento de medicinas.

La vocera del Ministerio de Salud, Claudia Ugarte, precisó que el diálogo con la FMP no se ha resquebrajado, debido a las constantes reuniones que sostienen.

ESCALA SALARIAL. “Invocamos a todos los médicos que piensen bien en hacer esta medida de fuerza, ya que el mejor camino es el diálogo y trabajar en forma conjunta para la población. El sector ha aumentado el presupuesto, ya que ha recibido aportes del Ministerio de Educación, y con el Ministerio de Economía se coordina una nueva escala salarial para los galenos”, aseguró Ugarte.

En los próximos días, el Minsa se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para buscar alternativas que permitan cumplir con el incremento salarial de los médicos prometido en el 2014.

Ugarte justificó que el dinero que destinó el sector para la emergencia del fenómeno del Niño impidió que los médicos reciban un aumento. “Garantizamos que este incremento se dará de todas maneras. Llevaremos esta escala adelante y le pedimos un poco de paciencia”, acotó.

Pagan. La funcionaria reveló que ya han iniciado el pago de la deuda que tenían con el Seguro Integral de Salud (SIS).

“En el diálogo hemos visto que tenemos varios puntos de interés con la Federación. Los dos estamos de acuerdo con mejorar la salud de nuestro país. Se ha hecho un gran esfuerzo y la deuda que se tenía del SIS ya se está empezando a pagar”, añadió.

“El miércoles o jueves va a salir una resolución donde se le está pagando al Instituto Nacional Neoplásicas la mitad de la deuda que se tenía con el SIS y se va a seguir con otras deudas”, anunció.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS