Imagen
Imagen

La ministra de Salud, , informó que alrededor de 900 mil personas fueron desafiliadas del , después de comprobarse que contaban con otro seguro de salud y que ya no pertenecían al programa Qali Warma.

La desafiliación se dio en base a la calificación socioeconómica de “no pobres”, realizada por el , a través de la herramienta del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Sin embargo, la Federación Médica del Perú (FMP) consideró que resulta complicado referirse a la línea de pobreza, pues los desafiliados pueden retornar a la condición de pobres. Agrega, además, que otra característica es que el ingreso promedio para ser calificado como “no pobres” es de tan solo S/230.

Como se recuerda, el sector Salud intensificó la evaluación de los afiliados al SIS, luego de que saliera a la luz que personajes de la farándula y hasta de la política contaban con este tipo de seguro.

REUNIÓN. La titular de Salud presidió la última sesión del Consejo Nacional de Salud, donde compartió la importancia de la promulgación de los decretos legislativos del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, destacó los aspectos positivos de la implementación de acciones en la Superintendencia Nacional de Salud, Telesalud y Registro de Historias Clínicas.

También mencionó los beneficios de la simplificación de procesos que facilitarán la prestación de servicios en todos los niveles de gobierno, entre los cuales destacan los productos cosméticos, higiene y químicos especializados.

Polémica

En octubre del 2016, se reveló que una figura del espectáculo tenía el SIS. El Ministerio de Salud inició desde entonces una investigación.

TAGS RELACIONADOS