Imagen
Imagen

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que “está en evaluación” el pedido de la  para que los países de Latinoamérica autoricen el aborto en madres contagiadas con el  para evitar microcefalia en sus bebés.

“En este momento se están evaluando varias recomendaciones y varias propuestas, pero se requiere un análisis para implementarlas. Así como esta iniciativa, hay otras más que se propusieron para poder controlar la enfermedad”, destacó.

Agregó que todavía en este momento no se cuenta con un protocolo estandarizado y que este se obtendrá en los próximos días. El titular de Salud dijo, además, que tras la evaluación del comité ad hoc latinoamericano, con participación de organismos internacionales, se emitirán recomendaciones para enfrentar el zika que luego cada país las considerará según sus propias normativas.

En contra. Por su parte, el cardenal Juan Luis Cipriani se mostró en contra de la solicitud de aborto para las mujeres gestantes infectadas con zika.

“Las Naciones Unidas, ante el virus del Zika, han decretado que deberíamos aprobar el aborto en todas partes para matar a los niños, hay que ser muy burros, no hay otra palabra”, expresó.

En tanto, el viceministro de Salud, Percy Minaya, señaló a Correo que hasta el momento se han fumigado 1800 casas de Carabayllo y 36 cementerios en Lima para combatir al zancudo.

En colegios

El visitará en los próximos días 8047 colegios en la ciudad para verificar si existen criaderos de zancudos para fumigarlos.

Te puede interesar: