Ministerio de Salud exhorta a la población a vacunarse contra la influenza
Ministerio de Salud exhorta a la población a vacunarse contra la influenza

El Ministerio de Salud (Minsa), exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, con el objetivo de prevenir esta enfermedad. El llamado fue dirigido a aquellos que residen en las zonas andinas o regiones donde se presentan bajas temperaturas.

Podemos y debemos vacunarnos todos, según nuestro Esquema Nacional de Vacunación, a partir de los 7 meses de edad. Nuestros niños, adolescentes, adultos y ancianos merecen tener mejor salud, vacunémonos todos contra la influenza”, indicó la titular del Minsa, Silvia Pessah.

La ministra señaló que, hasta la fecha, se han repartido en total 1 millón 200 mil dosis para niños y adultos a direcciones de redes integradas (Diris) de Lima, así como a las direcciones regionales de salud (Diresa) o gerencias regionales de salud (Geresa).

Dichas vacunas deberán ser entregadas a los establecimientos de salud de las respectivas jurisdicciones de las Diris y Geresas, priorizando aquellas zonas contempladas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018.

Hemos empezado la distribución de las vacunas en Puno y posteriormente se enviaron a otras regiones del país. A partir del miércoles tendremos las vacunas en todos los establecimientos de salud de Lima Metropolitana”, aseveró.

Pessah Eljay, asimismo, subrayó que las vacunas son gratuitas y constituyen una de las medidas preventivas más eficaces para evitar la influenza estacional y sus posibles complicaciones.

La próxima semana terminaremos la distribución en todas las regiones. Asistan al establecimiento de salud más cercano para que todos estemos protegidos contra el virus de la influenza”, exhortó.