Sector Salud también empezará a distribuir 6 millones de mascarillas entre las personas vulnerables.
Sector Salud también empezará a distribuir 6 millones de mascarillas entre las personas vulnerables.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó ayer que se ha iniciado un cerco epidemiológico en Moquegua, Tacna, Cusco y Puno para evitar la propagación de la variante Delta, que se encuentra en Arequipa, hacia otras regiones del país.

MIRA AQUÍ | LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

“El Ministerio de Salud ha enviado brigadas de médicos y enfermeras a Arequipa para apoyar a controlar el incremento de esta variante. También se han enviado equipos médicos para los hospitales y vacunas para inmunizar contra el coronavirus a más personas”, añadió Ugarte.

La presencia de la variante india es probablemente la causante del alarmante aumento de casos de coronavirus en Arequipa. “Médicos del INS han viajado a Arequipa para hacer la vigilancia epidemiológica y controlar su propagación”, añadió.

Tarea colectiva

Por su parte, la premier Violeta Bermúdez, quien acompañaba al ministro Ugarte durante la supervisión de la inoculación de embarazadas, destacó que tal como fue el compromiso del Gobierno de transición se vacuna de manera más intensa y en los últimos días se está inmunizando a más de 100,000 personas diariamente.

“Este es un logro gracias a un esfuerzo coordinado con los gobiernos regionales y locales, así como otras entidades, sociedad civil, gremios profesionales y sector privado. Este esfuerzo de la vacunación es de unidad y eso es lo que necesitamos en nuestro país para sumar esfuerzos y lograr resultados para la mejora de la vida de nuestra población”, indicó.

MASCARILLAS

En tanto, el Minsa aprobó la directiva para la distribución de 6 millones 550 mil kits de mascarillas a la población en situación de vulnerabilidad de todo el país, con la finalidad de contribuir a la prevención y protección contra la COVID-19.

La directiva, aprobada mediante resolución ministerial Nº 740-2021/Minsa, precisa  que estos kits de mascarillas se entregarán a personas adultas mayores, con discapacidad y en estado de vulnerabilidad sanitaria. Cada kit está compuesto por 2 mascarillas textiles de uso comunitario y 12 quirúrgicas descartables.

En total, se distribuirán 13 millones 100 mil mascarillas textiles y 78 600 000 quirúrgicas descartables a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 13 DE JUNIO. PÁGINA 8]

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Primer caso de la variante india fue detectado en el país, confirmó el Minsa

TAGS RELACIONADOS