Imagen
Imagen

A través del viceministro Percy Minaya León, el Ministerio de Salud (Minsa), ordenó suspender el proceso de nombramientos en la región Puno porque la Dirección Regional de Salud (Diresa), no cumplió con aprobar el Cuadro de Asignación de Personal (CAP).

Al respecto el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Mamani Pacori, cuestionó que la Diresa hasta ahora no haya remitido su CAP. “¿Cómo esperaban nombrar a los profesionales de salud, sino se sabe el número de plazas?”, se preguntó el funcionario.

lista. Mamani recordó que, según el cronograma establecido por el Minsa, el día 9 de noviembre se debían de publicar la lista de aptos al proceso de nombramiento. Sin embargo, el titular de la Diresa, Percy Miranda Paz, a través del oficio N° 4254, solicitó a la Gerencia de Desarrollo Social, la ampliación del plazo, porque esta entidad no podía cumplir con el cronograma.

Al realizar la consulta a la Comisión Nacional de Nombramientos 2015 del Minsa, la respuesta fue contundente, el proceso debía suspenderse porque no se habían cumplido con los lineamientos establecidos.

El gerente de Desarrollo Social explicó que al no aprobar y remitir el CAP, la Diresa estaba incurriendo en el mismo error en el que se incurrió en el anterior proceso que se desarrolló durante la gestión del exgobernador regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez.

“La Diresa debe remitir el CAP, para que el Consejo Regional en pleno lo apruebe, posteriormente recién la entidad estará en la posibilidad de publicar la lista de aptos, estos detalles se están corrigiendo”, aseguró Mamani Pacori.

Las diferentes Redes de Servicios de Salud (Redess) se encuentran realizando su respectivo CAP, reiteró el funcionario. El error en el que se incurrió habría sido por negligencia del extitular de Salud, finalizó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS