​Ministerio de Salud vacunará contra la rabia a más de 2.9 millones de perros
​Ministerio de Salud vacunará contra la rabia a más de 2.9 millones de perros

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), del Ministerio de Salud (Minsa), realizará el 17 y 18 de setiembre la campaña nacional de vacunación antirrábica gratuita "VAN CAN 2016: Vacuna a tu perro y protegerás la salud de tu familia", con el objetivo de promover la erradicación de la rabia canina y la convivencia responsable con los animales que forman parte de nuestra familia.

El objetivo es vacunar a dos millones 927 mil 260 perros a nivel nacional. Es decir, el Ministerio de Salud busca vacunar contra la rabia al 80 % de la población canina estimada en el país, excepto a las que viven en las regiones de Arequipa, Madre de Dios, Puno, Ica, Moquegua y Tacna, dado que en dichos lugares ya se realizaron campañas de vacunación durante todo el mes de julio.

Los puestos de vacunación estarán ubicados en los principales parques, puertas de mercados y establecimientos de salud.

El lanzamiento oficial de la campaña “Van Can” se realizará el miércoles 14 de setiembre en el parque Murillo ubicado en el distrito de Breña.

El evento contará con un pasacalle de los alumnos de los colegios de la zona, además de una feria lúdica donde los asistentes podrán conocer más sobre la importancia de la prevención y control de la rabia transmitida por canes. También se promoverá una convivencia responsable con perros y gatos.