Ministerio de Transportes destina 1, 792 millones de soles para asfalto de  vías de Huánuco
Ministerio de Transportes destina 1, 792 millones de soles para asfalto de vías de Huánuco

La Comisión de Gestión y Fiscalización de la Carretera Central informó que en la reunión con el ministro de Transporte, Carlos Paredes, lograron un presupuesto de 1,792 millones soles para el ensanche y asfaltado de varias carreteras del departamento de Huánuco.

En la reunión acordaron el asfaltado en caliente de la Carretera Central, desde el tramo Chicrín hasta Tingo María en tres etapas: intervención de 26 puntos críticos con un monto de 26 millones de soles, mantenimiento periódico con una inversión de 133 millones y elaboración del expediente técnico para la solución definitiva con un presupuesto de 305 millones.

Asimismo ratificaron la clausura definitiva de los peajes de Ambo y Chullqui, el ensanche y asfaltado en caliente de la carretera Huánuco - La Unión – Huallanca con un presupuesto de 426 millones soles; trabajos que iniciarán en abril del 2015

Otra vía que será ensanchado y asfaltado en caliente de la Carretera Interoceánica Rancho - Panao - Chaglla hasta Matías Punta Codo de Pozuzo - Puerto Inca - Puerto Iparia – Puerto Putaya - Brasil, que iniciará en febrero del 2014 con 180 millones de soles.

También está incluido el ensanche y asfalto de la carretera Oyón –Yanahuanca - Ambo, en julio de 2014 con 881 millones soles.

La comisión se constituirá en el órgano de vigilancia para el cumplimiento de los acuerdos del acta firmado en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El vocero de la comisión, Victor Zevallos, dijo que el jefe zonal Huánuco de Provías Nacional, Abel Ticllacuri, fue destituido y el director de Provías Nacional, Raúl Torres, será investigado.