Loreto: Hallan vivos a los cuatro tripulantes de la avioneta que fue reportada desaparecida (VIDEO)

Los heridos fueron identificados como Jeffrey Pinedo Pérez, piloto de la avioneta, y los trabajadores,Gelver Ríos Rodriguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla. Todos ellos fueron trasladados a un puerto de la zona de Punchana en Iquitos, para luego ser llevados a diversos hospitales de la ciudad.

De acuerdo a información difundida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los tripulantes trasladaban los abonos de los usuarios pertenecientes a los programas Justos y Pensión 65, pertenecientes a la provincia de Requena (Iquitos). Según informó canal N, el dinero habría sido encontrado en una mochila. 

NOTA PREVIA 

Una avioneta Cessna - 206F, perteneciente a la empresa Alas del Oriente, en que se desplazaban cuatro trabajadores de la empresa Prosegur, fue reportada como desaparecida. La avioneta de matrícula OB 1145 iba a aterrizar a las diez de la mañana del sábado en la comunidad Nativa de San Roque, sin embargo, esto no se produjo.

Según algunos testigos, la avioneta fue vista volar muy bajo cerca al sector de Tamanco, por lo que se presume habría realizado un descenso de emergencia sobre la copa de los árboles.

Este domingo continúan las labores de búsqueda de la avioneta a la que se sumaría personal del Grupo Aéreo No 42 de la Fuerza Aérea del Perú con sus unidades aéreas. Mientras tanto, la empresa de seguridad, ni el MIDIS han emitido información oficial sobre el hecho.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) activó los protocolos que corresponden para estos casos.

De igual modo, comunicó preventivamente a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación y al Servicio de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea del Perú para la búsqueda de la aeronave.