​Ministerio del Interior confirma captura de ocho delincuentes vinculados a Oropeza
​Ministerio del Interior confirma captura de ocho delincuentes vinculados a Oropeza

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Luis Pérez Guadalupe, confirmó la captura de ocho peligrosos delincuentes vinculados a la red criminal de Gerald Oropeza.

Pérez Guadalupe indicó que los delincuentes se hallaban en una casa lujosa con piscina, en la región Piura. Junto a ellos se encontró armas de fuego.

"Es un excelente golpe contra ocho tremendos delincuentes, requisitoriados y vinculados a la red Oropeza. Está comprobado que eran parte de una red criminal", afirmó a la agencia Andina.

Asimismo, el titular del Mininter destacó el trabajo de inteligencia que lleva adelante la Policía Nacional para lograr estas capturas y dijo que los agentes del orden están detrás de todos los integrantes de la red Oropeza, a quien espera capturar "más temprano que tarde".

Los ocho detenidos serían sicarios del Callao que viajaron hasta Máncora, Piura, para secuestrar a un empresario. Ellos tendrían requisitorias por hurto agravado, extorsión y homidicio calificado.

Como se recuerda Gerald Oropeza es investigado por lavado de activos y narcotráfico, el joven, quien se encuentra prófugo, fue conocido luego de que su lujoso auto fuera atacado con granadas.