Ministra de la Mujer pide cadena perpetua para sujeto que quemó a Juanita Mendoza (VIDEO)

La  (Mimp), Ana María Mendieta, afirmó que los abogados de la cartera de la cual es titular no descansarán hasta conseguir cadena perpetua para Esneider Estela Terrones, el sujeto que quemó con combustible a , en Cajamarca

Tras reunirse con Luis Bromley, director general del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde la víctima está internada, la funcionaria pública señaló que Estela Terrones, expareja de la hermana de Mendoza Alva, debe ser condenado por tentativa de  agravada. "Estamos pidiendo la máxima sanción, que esperamos sea la cadena perpetua. Vamos a seguir este proceso hasta el final", reiteró.

En esa línea, Ana María Mendieta dio un mensaje a toda la ciudadanía exhortando a que estos actos violentos contra la mujer sean rechazados. "(El caso de Juana Mendoza) corresponde al mismo patrón machista, en el que la vida de las mujeres no vale nada y eso es lo que tenemos que revertir, ese patrón cultural en el que las mujeres somos ciudadanas de segundo nivel", añadió.

Un trabajo conjunto

Asimismo, la titular del MIMP garantizó que continuará el apoyo de su sector a los familiares Mendoza, quien tiene esposo e hijos, uno de los cuales tiene quemaduras de primer grado al haber sido afectado también por el fuego, y que se encuentra recuperándose.

Finalmente, recalcó que todas las instituciones públicas y privadas deben trabajar para rechazar enfáticamente estos casos de intentos de feminicidio y feminicidio. "Toda la ciudadanía, toda la población tiene que rechazar estas agresiones. Tenemos que trabajar todos y todas juntos, todas las instituciones públicas y privadas. Desde el gobierno existe el compromiso del más alto nivel, el presidente, el premier, los ministros y ministras, para trabajar fuerte en erradicar esta problematica", refirió.