Ministerio Público aclara que PNP no logró la captura a acusados de violar a terramoza
Ministerio Público aclara que PNP no logró la captura a acusados de violar a terramoza

El Ministerio Público aclaró que la Policía Nacional del Perú no capturó a Daniel Pérez Fierro y el copiloto Marcelino Vicente Palacios Barja, acusados de violar una de la empresa de transportes Palomino; pues asegura que a pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, se logró la detención en Lima de los presuntos autores del abuso sexual contra la joven.

Más temprano se informó que Agentes del Departamento de Investigación Criminal de La Victoria capturaron Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Barja acusados de violar a la terramoza.

"Medida fue obtenida tras admitirse pedido de detención preliminar formulado por fiscal José Meléndez. Captura de uno de ellos se produjo en sede de Fiscalía, mientras que otro fue detenido en una bodega del Cercado de Lima tras asistir ambos a brindar su declaración", precisa el MP en su cuenta de Twitter. 

Traslado a Nasca

Además, refirió que los detenidos serán trasladados en las próximas horas a Nasca, para el cumplimiento de diversas diligencias fiscales entre ellas las evaluaciones psicológicas. 

Según fuentes de la fiscalía, el Ministerio Público es el que organiza la detención y no la PNP. "No hubo ningún seguimiento de la policía. Lo que hace el fiscal es solicitar el local de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lima (en el Cercado de Lima) ...y una vez citados a ambos (acusados), lo que se hace es tomar su declaración", dijo.

Además, la fuente señaló que mientras se realizaba la declaración, ya se había solicitado la detención preliminar al Juzgado de Nasca y este luego confirmó que dudó el pedido. "Una vez que declara, uno es detenido en la misma sede; mientras que el otro fue capturado en una bodega cerca del Poder Judicial", indica.

"No es que la policía esté haciendo el seguimiento, sino la fiscalía llama a la PNP y se le indica: tenemos ya la orden y efectivamente la PNP ha colaborado y ha llegado oportunamente", agregó una fuente de la Fiscalía.