​Ministerio Público: Liberación de Brian Camps fue un error jurídico
​Ministerio Público: Liberación de Brian Camps fue un error jurídico

El jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña Cabrera, informó que la excarcelación de , considerado como mano derecha de , obedeció a un error jurídico en Italia, cuyas autoridades aplicaron una norma interna en lugar de la debida aplicación del Tratado Bilateral entre Perú e Italia para estos casos.

Mediante un comunicado, se informó que la autoridad italiana libró una nueva orden de detención en contra de Camps Gutiérrez, al determinarse el error jurídico cometido en esta instancia.

El documento también refiere que las autoridades italianas, vía conductos diplomáticos pertinentes, pidieron al Perú presentar la solicitud de extradición en el plazo de 90 días, conforme lo estipula el tratado suscrito entre ambos países en 1994.

Según precisa, la fecha máxima de detención vencía el 6 de noviembre y la autoridad central de la Fiscalía de la Nación cumplió con enviar a tiempo el cuaderno formal de extradición, el cual ingresó formalmente el 6 de octubre a la cancillería italiana un mes antes del vencimiento del plazo.

TAGS RELACIONADOS