Ministra de la Mujer exige la máxima sanción para responsables del asesinato de niña de 10 años (VIDEO)

Sandro Milla, abogado de los familiares de la menor, indicó que la Fiscalía ya tiene una teoría sobre el caso

13 de Noviembre del 2018 - 19:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter - Paul Reyes / Video: BCA TV

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Mendieta, expresó su repudio tras el asesinato de una niña de 10 años en Barranca. La escolar había sido reportada como desaparecida. Mendieta Trefogli exigió la máxima sanción para los responsables del hecho.

La ministra Mendieta precisó que realizarán un acompañamiento a los familiares de la menor hasta lograr la máxima sanción para los responsables de la muerte de la niña.

"Mi indignación y repudio tras el feminicidio que truncó la vida de K.Y.M.P, quien tenía tan solo 10 años. Expresé mi solidaridad y compromiso a la familia. Los acompañaremos hasta que se logre la máxima sanción para los culpables", escribió en su cuenta de Twitter.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegó hasta Barranca y garantizó la asistencia social, contención emocional y patrocinio legal de su sector a los deudos.

“Queremos la máxima sanción para que sirva de ejemplo, y sepan que acá se sancionan estos hechos. No vamos a permitir que se arrebate la vida de las niñas o niños, por eso vamos a sancionar drásticamente y el abogado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hará seguimiento hasta conseguir esta pena que se merece”, añadió.

Previamente, la titular del MIMP se reunió con el comisario de Supe Puerto, Mayor Richard Salazar Ternero, y el Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel Aldo Flores Espinoza para conocer el avance de las investigaciones y captura de los sospechosos de este hecho de violencia.

Desde el primer instante, los especialistas del CEM tomaron contacto con la familia, quien continúa recibiendo atención especializada, en este difícil momento.

Desde el área legal del CEM se presentó el escrito de apersonamiento ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca, solicitando la detención preliminar del presunto autor del feminicidio.

PROTESTAS

Como se sabe, un enfrentamiento se registró esta tarde entre pobladores y efectivos de la Policía Nacional del Perú, durante una protesta que realizó la población frente a la comisaría de Barranca luego del asesinato de la niña.

Por su parte, Sandro Milla, abogado de los familiares de la menor, indicó que las autoridades investigan el hecho y que la Fiscalía ya tiene una teoría sobre el caso y que la pena para el responsable es de 35 años de cárcel e incluso alcanzaría la cadena perpetua por los presuntos delitos de secuestro, violación y otros.

Cabe precisar que hay una persona detenida identificada como Julio César Arquinio Giraldo (21), sindicado como el presunto autor del asesinato de la niña de 10 años.

Barranca: Enfrentamiento entre pobladores y PNP tras muerte de niña

Lo más leído