Ministra de Salud aseguró que casos de Guillain-Barré están disminuyendo
Ministra de Salud aseguró que casos de Guillain-Barré están disminuyendo

La ministra de Salud, , informó que los casos del  que están presentes en seis regiones de nuestro país no son contagioso y aseguró que los pacientes están disminuyendo.

"No es una epidemia, no es contagioso y, a la fecha, se ha verificado una leve disminución de los casos reportados", declaró a la prensa.

La  señaló que hasta la fecha se han reportado un total de 469 casos de este síndrome e indicó que todos los hospitales y centros de salud en las regiones afectadas cuentan con los medicamentos suficientes, equipos e insumos para tratar a los pacientes.

"Todo el tratamiento está siendo cubierto por el Ministerio de Salud (Minsa) y por las regiones. Este tratamiento es totalmente gratuito, y estamos hablando de un costo semanal de entre 30,000 a 60,000 soles (por paciente)", resaltó.

Asimismo, indicó que durante sus visitas de inspección en las regiones de La Libertad y Piura pudo comprobar cierta disminución de los casos del .

No obstante, insistió que es importante que la población lave sus manos y cubra su boca con el brazo al momento de estornudar o toser.