Ministra La Rosa invita a jóvenes a ser parte del Midis y programas sociales
Ministra La Rosa invita a jóvenes a ser parte del Midis y programas sociales

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, invitó a los jóvenes del país a apoyar los programas sociales y avanzar juntos en una gran cruzada que nos compromete a todos los peruanos por el desarrollo, la no corrupción y la lucha contra la pobreza.

“Esta cruzada nos lleva a construir un país solidario y en eso estamos todos juntos”, dijo la titular del Midis en el evento “ReConecta: Actualiza tu estado”, organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación.

Indicó que el Midis es básicamente articulador del Desarrollo e Inclusión Social que involucra los diferentes niveles de Gobierno.

“Los quiero invitar a ser parte del  y de nuestros programas sociales y que estos puedan mejorar el servicio que a diario brindan a personas en pobreza y pobreza extrema”, tras afirmar que no hay posibilidad de desarrollo sin los jóvenes.

Resaltó que en su último viaje en Amazonas encontró a los estudiantes de secundaria acompañando a los usuarios del programa Contigo en cobrar al Banco de la Nación, porque muchas personas tienen problemas neurológicos y no puede poner la clave de su tarjeta, o tiene problemas para movilizarse.

La ministra La Rosa estuvo como expositora en el evento “ReConecta: Actualiza tu estado”, donde estuvieron presentes el ministro de Educación, Daniel Alfaro; la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz; la secretaria nacional de la juventud (e) del Minedu, Rosio Flores; jóvenes y público en general. 

TAGS RELACIONADOS