Ministra La Rosa pide reprogramar citación en el Congreso por caso Qali Warma
Ministra La Rosa pide reprogramar citación en el Congreso por caso Qali Warma

Luego que el presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, citó para mañana 25 de julio a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, ,  la última pidió reprogramar la invitación por motivo de viaje a Puno.

Cabe precisar que la cita a La Rosa se realizó debido a que la titular del fue grabada afirmando que los desayunos del programa social entregados a escolares de bajos recursos eran opcionales.

"Si no quieren el desayuno, no están obligados a consumirlo. Esto es un consumo voluntario que el Gobierno organiza para que los niños tengan alimentación", dijo la ministra, según un.

En la misiva, el legislador señala que La Rosa deberá acudir "a fin de informar" a los legisladores de dicho grupo lo concerniente a la intoxicación de más de 600 estudiantes de diversos centros educativos de Cañete.

Sin embargo, mediante oficio la funcionaria precisó que ya tenía programado 2una visita a la región Puno, en el marco de las acciones de prevención y atención a las heladas y friaje".

TAGS RELACIONADOS