Ministra Midori de Habich descarta epidemia de gripe
Ministra Midori de Habich descarta epidemia de gripe

La ministra de Salud, Midori de Habich, descartó que vaya a producirse una epidemia de gripe AH1N1 en el Perú y aseguró que vienen tomando medidas preventivas ante la posible aparición de esta enfermedad.

"No tenemos un riesgo de epidemia. Todos los países de la región estamos tomando medidas preventivas", manifestó. Entre dichas medidas figura la vacunación a los grupos poblacionales de mayor riesgo.

Vulnerables. La titular de Salud explicó que el Minsa emitió una alerta a todos sus establecimientos para que se renueve la capacitación del personal y se fortalezca la vacunación contra esta enfermedad en los grupos vulnerables.

De Habich recordó que los grupos vulnerables son los niños menores de dos años, las gestantes, los adultos mayores y todas aquellas personas que tengan un factor de riesgo, como diabetes, obesidad y otras enfermedades.

Vacunas. Según la ministra, hay suficientes vacunas para atender las necesidades de la población. Sin embargo, se está priorizando a la población en riesgo.

Este mes el ministerio distribuirá a todos los establecimientos de salud cuatro millones de dosis de vacunas para adultos y niños en situación de riesgo.

Dichos establecimientos deberán notificar e investigar los casos de infecciones respiratorias agudas graves para hacer monitoreo o seguimiento.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se espera que el virus AH1N1 continúe en circulación durante algunos años más.