Ministra Molinelli se reunió con ronderos de Piura
Ministra Molinelli se reunió con ronderos de Piura

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social,  visitó una de las regiones más golpeadas por El Niño Costero, Piura; además, se reunió con los ronderos y les agradeció por su valioso aporte con la seguridad en la región.

En la región del norte, ofreció a los pobladores de la comunidad campesina José Ignacio Távara Pasapera, en el distrito de Morropón, provincia de Chulucanas, los proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), con el fin de fortalecer sus capacidades en el desarrollo productivo y económico de la región.

EMPRENDEDORES. Luego de reunirse con pequeños emprendedores en esta comunidad, la titular del Midis informó que bajo la modalidad de los núcleos ejecutores, fortalecerá las asociaciones de apicultores artesanales para que puedan comercializar la miel de abeja envasada en el mercado nacional e internacional.

Molinelli acompañada del personal del Foncodes observó el proceso de producción de la miel y conversó con los apicultores quienes le trasladaron sus experiencias como emprendedores.

Asimismo, la titular del MIDIS visitó a los artesanos del Centro Poblado La Encantada, quienes mostraron sus diversos productos elaborados en cerámica. A ellos también se les dará asistencia técnica para mejorar su producción y economía, afectadas por El Niño Costero, informó Molinelli.

Foncodes, a través de sus proyectos Haku Wiñay/Noa Jayatai busca ejecutar intervenciones focalizadas que contribuyan a que las personas vulnerables logren incorporarse al dinamismo de la economía nacional o de las economías regionales.

Luego, Molinelli conversó con los ronderos de esa localidad y destacó su aporte en la lucha contra la inseguridad en esa región. Más tarde, se dirigió a Catacaos donde visitó la Olla Común “Jesús Mi Salvador”, una de las 10 ollas comunes gestionadas por el MIDIS en beneficio de más de 1 600 familias.

En el Centro Poblado Villa Pedregal Grande, la ministra junto al alcalde de la ciudad, entregó 16 sillas de ruedas a personas con discapacidad física, usuarios de los programas sociales.

Finalmente, visitó a los damnificados de Cura Mori y los albergues San Pedro y Santa Rosa, donde inauguró la ampliación de ambientes de Cuna Más y ocho módulos donados por el grupo Breca, que servirán para los comedores de los niños.

TAGS RELACIONADOS