Ministro Cornejo: Aeropuerto de Jauja será internacional
Ministro Cornejo: Aeropuerto de Jauja será internacional

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, anunció que el aeropuerto "Francisco Carlé" de Jauja, será de nivel internacional y los vuelos se harán realidad en el plazo máximo de un año y medio.



En breve visita a Huancayo para inaugurar un parque temático aéreo, el titular sectorial indicó que para eso se requiere de un carro nuevo de rescate y una estación de bomberos, con lo que el aeropuerto garantizará seguridad ante eventuales incendios.



Explicó que se ampliará en un 70% el terminal, se modernizarán todas sus instalaciones y se construirá una torre de control e instalación de sistemas de aeronavegación para que puedan aterrizar aviones de mayor capacidad.



Cornejo adelantó que la actual pista es de 2 mil 800 metros de largo y se extenderá 400 metros más, para que en adelante viajen los aviones Airbus con capacidad de más de 100 pasajeros.



El ministro invitó al presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, a sumarse a este proyecto, antes de continuar con su anuncio de construir otro aeropuerto en Huancayo.



(Con información y foto de Santos Porras)