Ministro de Agricultura resalta el "Plan Agro Próspero"
Ministro de Agricultura resalta el "Plan Agro Próspero"

En los últimos cinco años, el aporte de la cooperación internacional al desarrollo de la actividad agropecuaria del Perú fue decisivo; de ahí que entre el 2011 y 2016 los distintos organismos financiaron proyectos por más de US$ $ 329 millones de dólares. Así lo informó hoy el ministro de  y Riego, José Manuel Hernández.

En la reunión de cierre de ejercicio 2016 que tuvo esta entidad con la cooperación internacional, el ministro resaltó el aporte de sus aliados estratégicos que en conjunto buscan lograr el desarrollo de los pequeños agricultores y que éstos cuenten con más dinero en sus bolsillos.

El ministro hizo estas precisiones durante la exposición del “Plan Agro Próspero” –que enmarca su gestión al frente del sector Agricultura y Riego- ante casi un centenar de representantes de los cooperantes que se dieron cita a la sede central de La Molina.

Hernández. repasó los lineamientos estratégicos de su sector (mejorar el uso y sostenibilidad de agua y suelo, reforestación y manejo de bosques, agro exportación y comercialización interna, aumento de la productividad y competitividad del agro), y aseguró que el crecimiento del PBI del agro es dos veces más eficaz en reducir la pobreza que el impacto del crecimiento de cualquier otro sector.

“Queremos seguir articulando esfuerzos con todos los organismos, tanto del sector Agricultura como de la cooperación internacional, para trabajar en función al desarrollo del agro nacional”, indicó.

Un ejemplo de este trabajo es que se haya logrado que más de 230 mil agricultores y productores accedan a asistencia técnica y capacitaciones.

“Estas acciones contribuyen a dinamizar y afianzar el crecimiento del sector, combatiendo la pobreza en el campo”, indicó el ministro.

Finalizó su presentación destacando las oportunidades del sector en materia de agro exportaciones. Así, confió en lograr que nuestras ventas agrícolas al exterior superen en el año 2021 los US$ 10 mil millones anuales.

TAGS RELACIONADOS